El año 2021 (año fiscal cerrado a 31 de agosto) ha supuesto un récord de ventas para Ikea, alcanzando los 1682 millones de euros, lo que supone un 16 % más que el año anterior. Y en gran parte este dato se apoya en el éxito de las ventas online, que ya suponen más del 22 % de su facturación.
En comparación con el año 2019, es decir con el momento previo a la pandemia, también ha mejorado la cifra de ventas de Ikea, puesto que en comparación 2021 ha superado en un 5 % las ventas de 2019. Esto supone que España se haya convertido en el tercer mercado que más ingresos le supone a Ikea, tan solo por detrás de Estados Unidos y Rusia, pero por delante de Italia y China.
De la parte más importante de este éxito se puede responsabilizar a la tienda online de Ikea, que ha supuesto 356 millones de euros en ventas, o lo que es lo mismo, un crecimiento del 90 % sobre los 187 millones recibidos generados durante el ejercicio 2020. Ese año la venta online suponía el 12,9 % del total de la facturación de Ikea, mientras que ahora ya alcanza el 22,7 %, un gran salto desde el 5 % que suponía para Ikea en España este concepto en 2019, cuando representaba 108 millones de facturación.
En cuanto al aumento de las ventas por centros, queda de la siguiente manera:
Madrid: 21 %
A Coruña, Asturias y Euskadi: 20 % cada uno.
Murcia y Valencia: 19,2 % cada uno.
Valladolid y Zaragoza: 19 % cada uno.
Cataluña: 5 %
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…