Ventas récord de Ikea en España gracias al canal virtual, que ya supone el 22 % de su facturación
Ikea consigue un récord de ventas en España gracias a su canal online, que ya supone el 22 % de su facturación.
El año 2021 (año fiscal cerrado a 31 de agosto) ha supuesto un récord de ventas para Ikea, alcanzando los 1682 millones de euros, lo que supone un 16 % más que el año anterior. Y en gran parte este dato se apoya en el éxito de las ventas online, que ya suponen más del 22 % de su facturación.
En comparación con el año 2019, es decir con el momento previo a la pandemia, también ha mejorado la cifra de ventas de Ikea, puesto que en comparación 2021 ha superado en un 5 % las ventas de 2019. Esto supone que España se haya convertido en el tercer mercado que más ingresos le supone a Ikea, tan solo por detrás de Estados Unidos y Rusia, pero por delante de Italia y China.
De la parte más importante de este éxito se puede responsabilizar a la tienda online de Ikea, que ha supuesto 356 millones de euros en ventas, o lo que es lo mismo, un crecimiento del 90 % sobre los 187 millones recibidos generados durante el ejercicio 2020. Ese año la venta online suponía el 12,9 % del total de la facturación de Ikea, mientras que ahora ya alcanza el 22,7 %, un gran salto desde el 5 % que suponía para Ikea en España este concepto en 2019, cuando representaba 108 millones de facturación.
En cuanto al aumento de las ventas por centros, queda de la siguiente manera:
Madrid: 21 %
A Coruña, Asturias y Euskadi: 20 % cada uno.
Murcia y Valencia: 19,2 % cada uno.
Valladolid y Zaragoza: 19 % cada uno.
Cataluña: 5 %