Parece que el mercado de PC empieza a resurgir de sus cenizas, a tenor de los últimos datos correspondientes al tercer trimestre del año. Según éstos, en dicho período se vendieron un total de 16,7 millones de PC en Europa Occidental, un 0,3% menos con respecto al mismo período del pasado año, pero un 30% más comparado con el trimestre anterior.
Los datos se corresponden con el último informe trimestral de Gartner, que indica que el comportamiento del mercado en la región no ha sido igual en todos los países. Así, mientras los mercados alemán y francés han sido los más fuertes de ventas y han mostrado un crecimiento, el mercado de PC en España y otros países del norte de Europa ha seguido descendiendo. Sin embargo, la dinámica del mercado fue similar en toda la región, donde los mercados profesionales siguieron siendo bébiles, mientras que los mercados de consumo mostraron una tendencia más positiva, favorecidos por las ventas de mini portátiles.
Por fabricantes, Acer sigue liderando el mercado de PC en la región, con más de 4,7 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado el 28,3%, cinco puntos por encima de la cuota alcanzada en el mismo período de 2008. Le sigue HP, con un total de 3,5 millones de equipos en su haber, y una participación del 21,5 por ciento, frente al 21,2% de hace un año.
Por su parte, Dell comercializó un total de 1,5 millones de unidades, lo que se traduce en un descenso del 19,7%, lo que le deja con una participación del 9,5%. Cierran el ranking Asus, con una cuota de mercadosdel 6,5%, y Toshiba, con un 5,8%.
Teniendo en cuenta que los vendedores siguen siendo prudentes y que todavía hay incertidumbre en las condiciones del mercado en general, de cara al cuarto trimestre Gartner espera que el mercado de PC de Europa occidental exhiba un crecimiento y alcance un crecimiento sostenido en 2010.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.