Cada vez se venderán menos ordenadores y tabletas. Así lo desvelan las previsiones de IDC, que ha publicado una serie de números que comparan el total de unidades distribuidas a lo largo de 2016 en todo el mundo con sus cálculos para 2021.
Según dichos cálculos, se pasará de los 435 millones de ordenadores de escritorio, ordenadores portátiles, estaciones de trabajo, tabletas tipo slate y desmontables del año pasado a los 418,2 millones dentro de cuatro.
En lo que se refiere exclusivamente a PC tradicional, la caída será del 0,6 %, algo menor a la que se había previsto anteriormente. Se pasará de los más de 260 millones de PCs de 2016 a 252,3 millones. El total de tabletas, juntando los diferentes modelos, descenderá desde los casi 175 millones a menos de 166 millones. Esto es, se contraerá un 1,1 %.
Eso sí, las tabletas desmontables por sí solas mejorarán sus números un 21,2 %. Los portátiles y workstation móviles también crecerán, aunque sólo un 0,7 %. Está previsto que en 2021 el portátil sea el dispositivo dominante, con un 39 % de cuota frente al 13,4 % de las tabletas desmontables y el 26 % de las tabletas slate.
Desde IDC advierten de que, “a pesar de lo que los vendedores dicen, las tabletas desmontables simplemente no están metiendo presión a los portátiles todavía”. En el cuarto trimestre de 2016, de hecho, registraron una caída del 26,1 % por la falta de actualizaciones y su dependencia de los productos de Microsoft y Apple.
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.