Las ventas de ordenadores y tabletas seguirán cayendo

Cada vez se venderán menos ordenadores y tabletas. Así lo desvelan las previsiones de IDC, que ha publicado una serie de números que comparan el total de unidades distribuidas a lo largo de 2016 en todo el mundo con sus cálculos para 2021.

Según dichos cálculos, se pasará de los 435 millones de ordenadores de escritorio, ordenadores portátiles, estaciones de trabajo, tabletas tipo slate y desmontables del año pasado a los 418,2 millones dentro de cuatro.

En lo que se refiere exclusivamente a PC tradicional, la caída será del 0,6 %, algo menor a la que se había previsto anteriormente. Se pasará de los más de 260 millones de PCs de 2016 a 252,3 millones. El total de tabletas, juntando los diferentes modelos, descenderá desde los casi 175 millones a menos de 166 millones. Esto es, se contraerá un 1,1 %.

Eso sí, las tabletas desmontables por sí solas mejorarán sus números un 21,2 %. Los portátiles y workstation móviles también crecerán, aunque sólo un 0,7 %. Está previsto que en 2021 el portátil sea el dispositivo dominante, con un 39 % de cuota frente al 13,4 % de las tabletas desmontables y el 26 % de las tabletas slate.

Desde IDC advierten de que, “a pesar de lo que los vendedores dicen, las tabletas desmontables simplemente no están metiendo presión a los portátiles todavía”. En el cuarto trimestre de 2016, de hecho, registraron una caída del 26,1 % por la falta de actualizaciones y su dependencia de los productos de Microsoft y Apple.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

49 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 hora ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago