Las ventas de ordenadores se incrementaron en un 21% en el Q2

HP sigue liderando el mercado en un trimestre donde las grandes marcas registran crecimientos de doble dígito, según el análisis de Gartner.

El mercado de los ordenadores sigue en plena recuperación. En este segundo trimestre del año las ventas han crecido un 20,7% respecto al mismo periodo de 2009, lo que representa un total de 82,9 millones de unidades vendidas.

El director de análisis de Gartner, Mikako Kitagawa, afirma que los resultados “indican una continua mejora en el mercado del PC y suponen el tercer trimestre consecutivo de crecimiento a ritmo de doble dígito, en la comparativa año a año”.

El estudio de la consultora arroja datos de momento preliminares, a la espera de mostrar los definitivos. Lo que está claro es que HP sigue dominando las ventas en el sector, después le siguen Acer, cuyo crecimiento está basado en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África), y Dell, que se apoya en sus soluciones empresariales más que en el ámbito del consumo.

Llama la atención, entre la lista de los cinco primeros, las subidas de Lenovo, el cuarto, con un 47,2%, y ASUS, detrás suya, con un 78,5% respecto al mismo periodo de 2009.

En la zona EMEA, donde se encuentra agrupada Europa, se vendieron un total de 24,1 millones de unidades. El impulso lo dieron los productos móviles, al contrario que a nivel global, donde las ventas de mini portátiles han sufrido una desaceleración.

Europa Central y Oriental continúa como la región que más rápido crece, seguida por Europa Occidental, Oriente Medio y África.