Las ventas online de Navidad experimentaron un crecimiento del 5% en el mercado estadounidense. Un informe elaborado por comScore afirma que el gasto en Internet subió hasta 27.120 millones de dólares (unos 18.230 millones de euros) entre el Viernes Negro (Black Friday) y la Nochebuena.
Es importante destacar, de todos modos, que el crecimiento de las ventas ajustadas (considerando el día adicional que tuvo 2009 en ese periodo) fue inferior y se situó en el 3,5%.
La subida de las ventas online fue impulsada por la tormenta de nieve que afectó a buena parte del territorio estadounidense durante el fin de semana del 19 y 20 de diciembre, que dificultó el acceso a las tiendas tradicionales.
“Las ventas online crecieron este año gracias al aumento de la cantidad de gente que realizó compras en Internet, aunque la crisis se reflejó en una ligera reducción del gasto por persona”, detalló el responsable de comScore, Gian Fulgoni, en una nota de prensa.
Fulgoni recordó que, en 2008, las ventas navideñas en Internet habían caído un 3% respecto a 2007. La electrónica de consumo, las joyas y los relojes fueron los sectores que estimularon las operaciones de este año.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…