Durante los tres primeros meses del año se vendieron 84,3 millones de ordenadores en todo el mundo, un 27,4 % más que durante el mismo periodo de 2009.
Este incremento ha superado las previsiones hechas por lo analistas de Gartner, que estimaban un crecimiento del 22% a principios de marzo.
La razón de este incremento estriba en “una fuerte recuperación en el mercado de los PC de Europa, Oriente Medio y África que creció 24,8 % en el primer trimestre de 2010″, según ha señalado Mikako Kitagawa, analista de Gartner.
En cuanto al resto de regiones, “todas registraron tasas de crecimiento de dos dígitos”, pero según el analista “en EE.UU. y América Latina fueron ligeramente inferiores a lo que habíamos esperado“.
Por marcas, HP sigue siendo líder de ventas en PC para todo el mundo, pero su crecimiento ha sido inferior a la media del mercado debido a la presión de sus rivales asiáticos, según los analistas de Gartner.
Las ventas de Lenovo aumentaron un 59,2% en el primer trimestre, mientras que Dell ha logrado por primera vez un crecimiento por encima del 20%.
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…