Durante los tres primeros meses del año se vendieron 84,3 millones de ordenadores en todo el mundo, un 27,4 % más que durante el mismo periodo de 2009.
Este incremento ha superado las previsiones hechas por lo analistas de Gartner, que estimaban un crecimiento del 22% a principios de marzo.
La razón de este incremento estriba en “una fuerte recuperación en el mercado de los PC de Europa, Oriente Medio y África que creció 24,8 % en el primer trimestre de 2010″, según ha señalado Mikako Kitagawa, analista de Gartner.
En cuanto al resto de regiones, “todas registraron tasas de crecimiento de dos dígitos”, pero según el analista “en EE.UU. y América Latina fueron ligeramente inferiores a lo que habíamos esperado“.
Por marcas, HP sigue siendo líder de ventas en PC para todo el mundo, pero su crecimiento ha sido inferior a la media del mercado debido a la presión de sus rivales asiáticos, según los analistas de Gartner.
Las ventas de Lenovo aumentaron un 59,2% en el primer trimestre, mientras que Dell ha logrado por primera vez un crecimiento por encima del 20%.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…