Categories: OperadoresRedes

Las ventas mundiales de móviles aumentaron un 17,4 % en el Q2

Las ventas mundiales de teléfonos móviles han aumentado un 17,4 por ciento en
el segundo trimestre, un periodo en el que
Nokia ha reforzado su posición coomo líder
del mercado, de acuerdo con las cifras publicadas ayer por
Gartner.

Según éstas, que la compañía atribuye a la buena actuación de los mercados
emergentes, se han comercializado 270,9 millones de terminales durante el
segundo trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 17,4 por ciento
respecto al mismo trimestre año pasado. En cualquier caso, la consultora ha
revisado ligeramente a la baja sus previsiones para el conjunto del año, y
espera ahora que se distribuyan 1.130 millones de unidades en todo el mundo en
2007.

?Los mercados emergentes de África, América Latina y Asia-Pacífico han
seguido alimentando el crecimiento de la industria? comentaba la analista
Carolina Milanesi, en declaraciones recogidas por
La
Tribune
.

En concreto, en la región de Asia-Pacífico las ventas han crecido un 40,7 por
ciento, contabilizando 95,5 millones de unidades vendidas, ya que China y Japón
son dos mercados especialmente dinámicos. Paralelamente, América Latina ha
conseguido también un aumento de las ventas de un 24 por ciento, con 30,5
millones de terminales distribuidos.

Por lo que respecta a los fabricantes, el gigante finlandés Nokia es con
diferencia el que domina el mercado. Así, su cuota de mercado ha pasado del 33,7
al 36,9 por ciento, con cerca de 100 millones de teléfonos comercializados
durante el segundo trimestre.

Por el contrario, Motorola está
perdiendo empuje, debido al parecer a una insuficiente renovación de su gama.
Así, su cuota de mercado está en un 14,6 por ciento, frente al 21,9 por ciento
que registraba un año antes. Esto ha hecho que el fabricante americano vea cómo
Samsung se acerca
peligrosamente a su posición, ya que en la actualidad ostenta una cuota del 13,4
por ciento.

Para el número uno, la India es su gran baza comercial y su segundo mercado
mundial, justo después de China pero ya por delante de Estados Unidos, que se
encuentran en la tercera posición, de acuerdo con los datos de Nokia. ?La India
juega un papel cada vez más importante en la economía mundial, gracias a un
crecimiento económico impresionante, una mano de obra cualificada y
oportunidades de negocio enormes?, comentaba el CEO de la firma finlandesa,
Olli-Pekka Kallasvuo. Este país se ha convertido en un importante centro de
producción, búsqueda y diseño para la firma, ya que su fábrica de Chennai ha
producido ya 60 millones de teléfonos móviles desde su apertura, hace 18 meses.

redaccion SN

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

8 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

9 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

11 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

11 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

12 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago