Las ventas a través de móviles crecen más en España que en Europa

En España se compra cada vez más a través de dispositivos móviles. Hoy por hoy cerca de un tercio de los españoles compra de forma móvil. Y los números a favor de las adquisiciones vía smartphone no dejan de crecer.

Si en 2015 las compras móviles crecieron un 97 %, durante este 2016 el crecimiento “ya ha superado el 50 % sobre el dato anterior”, cuando en Europa se sitúa en el 45 %. Así lo explica Bluumi que se hace eco de datos de RetailMeNot para evidenciar la consolidación de las adquisiciones móviles.

Si los cálculos no fallan, durante los próximos dos años este tipo de operaciones se incrementarán un 120 %. Bluumi asegura que en esto influirá el desarrollo de aplicaciones que facilitan el proceso respecto a las páginas web, aunque se encuentren adaptadas al móvil. Según esta compañía, 78 de cada 100 usuarios se sienten más cómodos con las apps.

En este sentido, otra tendencia que se está observando es el aumento del gasto a través de aplicaciones. En la actualidad ha experimentado un crecimiento superior al 170 % en comparación con dos años atrás. Se sitúa en más de 400 euros frente a los 178 euros de hace un par de años.

“La experiencia de usuario es un factor clave a la hora de vender a través de internet”, recuerda Álvaro Millán, cofundador de Bluumi, que explica que “muchos usuarios utilizan sus terminales móviles como herramienta de consulta rápida a la hora de buscar información de un producto”, pero también los usan para completar la transacción.

“Google ya dio un paso importante en su último cambio de algoritmo de posicionamiento a favor de la experiencia de usuario, el próximo que se espera está relacionado con las app“, adelanta Millán. “Las aplicaciones serán fundamentales para el buscador demostrando así una vez más que prioriza la UX eficaz. Por ello las empresas que quieran progresar en esta transformación digital deberán ampliarlo a los smartphones“, concluye.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

5 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

6 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

7 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

7 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

8 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

8 horas ago