Las ventas a través de móviles crecen más en España que en Europa

En España se compra cada vez más a través de dispositivos móviles. Hoy por hoy cerca de un tercio de los españoles compra de forma móvil. Y los números a favor de las adquisiciones vía smartphone no dejan de crecer.

Si en 2015 las compras móviles crecieron un 97 %, durante este 2016 el crecimiento “ya ha superado el 50 % sobre el dato anterior”, cuando en Europa se sitúa en el 45 %. Así lo explica Bluumi que se hace eco de datos de RetailMeNot para evidenciar la consolidación de las adquisiciones móviles.

Si los cálculos no fallan, durante los próximos dos años este tipo de operaciones se incrementarán un 120 %. Bluumi asegura que en esto influirá el desarrollo de aplicaciones que facilitan el proceso respecto a las páginas web, aunque se encuentren adaptadas al móvil. Según esta compañía, 78 de cada 100 usuarios se sienten más cómodos con las apps.

En este sentido, otra tendencia que se está observando es el aumento del gasto a través de aplicaciones. En la actualidad ha experimentado un crecimiento superior al 170 % en comparación con dos años atrás. Se sitúa en más de 400 euros frente a los 178 euros de hace un par de años.

“La experiencia de usuario es un factor clave a la hora de vender a través de internet”, recuerda Álvaro Millán, cofundador de Bluumi, que explica que “muchos usuarios utilizan sus terminales móviles como herramienta de consulta rápida a la hora de buscar información de un producto”, pero también los usan para completar la transacción.

“Google ya dio un paso importante en su último cambio de algoritmo de posicionamiento a favor de la experiencia de usuario, el próximo que se espera está relacionado con las app“, adelanta Millán. “Las aplicaciones serán fundamentales para el buscador demostrando así una vez más que prioriza la UX eficaz. Por ello las empresas que quieran progresar en esta transformación digital deberán ampliarlo a los smartphones“, concluye.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago