En España se compra cada vez más a través de dispositivos móviles. Hoy por hoy cerca de un tercio de los españoles compra de forma móvil. Y los números a favor de las adquisiciones vía smartphone no dejan de crecer.
Si en 2015 las compras móviles crecieron un 97 %, durante este 2016 el crecimiento “ya ha superado el 50 % sobre el dato anterior”, cuando en Europa se sitúa en el 45 %. Así lo explica Bluumi que se hace eco de datos de RetailMeNot para evidenciar la consolidación de las adquisiciones móviles.
Si los cálculos no fallan, durante los próximos dos años este tipo de operaciones se incrementarán un 120 %. Bluumi asegura que en esto influirá el desarrollo de aplicaciones que facilitan el proceso respecto a las páginas web, aunque se encuentren adaptadas al móvil. Según esta compañía, 78 de cada 100 usuarios se sienten más cómodos con las apps.
En este sentido, otra tendencia que se está observando es el aumento del gasto a través de aplicaciones. En la actualidad ha experimentado un crecimiento superior al 170 % en comparación con dos años atrás. Se sitúa en más de 400 euros frente a los 178 euros de hace un par de años.
“La experiencia de usuario es un factor clave a la hora de vender a través de internet”, recuerda Álvaro Millán, cofundador de Bluumi, que explica que “muchos usuarios utilizan sus terminales móviles como herramienta de consulta rápida a la hora de buscar información de un producto”, pero también los usan para completar la transacción.
“Google ya dio un paso importante en su último cambio de algoritmo de posicionamiento a favor de la experiencia de usuario, el próximo que se espera está relacionado con las app“, adelanta Millán. “Las aplicaciones serán fundamentales para el buscador demostrando así una vez más que prioriza la UX eficaz. Por ello las empresas que quieran progresar en esta transformación digital deberán ampliarlo a los smartphones“, concluye.
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