Las ventas de monitores crecieron un 200% en Brasil en el semestre

Las ventas de monitores para ordenadores aumentaron un 200 por ciento entre
enero y julio de 2007 en Brasil, con un predominio de los dispositivos de
cristal líquido (LCD) frente a
los tradicionales de tubo (CRT o de
rayos catódicos)
, tendencia que se prevé que continúe, de acuerdo con el
último informe de IDC relativo al primer
semestre del año.

Así, según las cifras manejadas por la consultora, en el periodo se
comercializaron aproximadamente cuatro millones de monitores en el país, sumando
los modelos más nuevos de LCD y los tradicionales CRT.

De hecho, la demanda de los consumidores brasileños se inclina ya a favor de
las nuevas opciones de cristal líquido, en detrimento de los modelos anteriores.
Además, se ha constatado una tendencia a adquirir sus equipos de nuevas marcas,
fuera de las tradicionales en estas tecnologías.

“Las gigantes coreanas han perdido terreno de forma consecutiva en estos dos
primeros trimestres a favor de empresas menores, como
AOC,
Proview y
Waytec “, afirma Reinaldo Sakis,
analista senior de IDC, en declaraciones recogidas por el diario
O
Globo
.

Para el especialista, estas buenas cifras de ventas se explican por el hecho
de que los usuarios están aprovechando los caída de los precios, la ergonomía y
otras ventajas ofrecidas por los modelos LCD, como el reducido espacio que
ocupan en las mesas de trabajo.

Para el conjunto del año, las previsiones de la consultora pasan por que se
alcancen unas ventas totales de nueve millones de monitores en el mercado
nacional.

rpimentel SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago