Las ventas de monitores para ordenadores aumentaron un 200 por ciento entre
enero y julio de 2007 en Brasil, con un predominio de los dispositivos de
cristal líquido (LCD) frente a
los tradicionales de tubo (CRT o de
rayos catódicos), tendencia que se prevé que continúe, de acuerdo con el
último informe de IDC relativo al primer
semestre del año.
Así, según las cifras manejadas por la consultora, en el periodo se
comercializaron aproximadamente cuatro millones de monitores en el país, sumando
los modelos más nuevos de LCD y los tradicionales CRT.
De hecho, la demanda de los consumidores brasileños se inclina ya a favor de
las nuevas opciones de cristal líquido, en detrimento de los modelos anteriores.
Además, se ha constatado una tendencia a adquirir sus equipos de nuevas marcas,
fuera de las tradicionales en estas tecnologías.
“Las gigantes coreanas han perdido terreno de forma consecutiva en estos dos
primeros trimestres a favor de empresas menores, como
AOC,
Proview y
Waytec “, afirma Reinaldo Sakis,
analista senior de IDC, en declaraciones recogidas por el diario
O
Globo.
Para el especialista, estas buenas cifras de ventas se explican por el hecho
de que los usuarios están aprovechando los caída de los precios, la ergonomía y
otras ventajas ofrecidas por los modelos LCD, como el reducido espacio que
ocupan en las mesas de trabajo.
Para el conjunto del año, las previsiones de la consultora pasan por que se
alcancen unas ventas totales de nueve millones de monitores en el mercado
nacional.
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