La consultora iSuppli, citada por Vnunet.com, ha indicado un fuerte crecimiento de las ventas de la memoria flash Nand en el tercer trimestre del año. Las cifras totales muestran un crecimiento de más del 37 por ciento.
Samsung, líder de este segmento, ha sufrido una caída del 5 por ciento en su cuota de mercado, que se sitúa ahora en el 40 por ciento. Las ventas totales de esta unidad de la compañía han sido, sin embargo, muy positivas, alcanzando en ese periodo los 1.700 millones de dólares (1.150 millones de euros).
Toshiba mantiene su segunda posición con un 27 por ciento de cuota de mercado, mientras el tercer lugar le corresponde a Hynix con un 20 por ciento, en lo que supone el mayor aumento de ventas del sector: 806 millones de dólares (545 millones de euros), un crecimiento del 79 por ciento. Entre estos tres fabricantes, suman el 87 por ciento del mercado.
El restante 13 por ciento se lo reparten otros fabricantes “menores” de memoria flash, como Micron, que ha aumentado sus ventas un 75,5 por ciento para situarse en 285,4 millones de dólares (193 millones de euros), o Intel, con unas ventas de 132 millones de dólares (89,2 millones de euros), un aumento del 47,9 por ciento.
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