Según un estudio de la firma
IDC, durante el año 2006 se
incrementaron las ventas de móviles un 22,5% con respecto al año anterior. Fue
el primer año en que se vendieron más terminales en los mercados emergentes que
en los tradicionales. Nokia,
Motorola y
Samsung fueron los fabricantes líderes
en venta.
Los países en desarrollo, es decir los situados fuera de las zonas usualmente
más activas tecnológicamente, fueron los que más han notado esta subida en las
ventas, especialmente China, India, Europa del Este, África y Oriente Medio. En
estas zonas la penetración de la telefonía móvil se ve favorecida por el menor
coste de implantación respecto a las redes de telefonía fija.
El mercado se ha visto concentrado en cinco firmas, Nokia, Motorola,
Samsung, Sony Ericsson y
LG Electronics, entre las cuales
vendieron el 80,6% del total de unidades. Además todas ellas han incrementado el
número de unidades vendidas respecto a 2005. Motorola vendió un 48,9% más, Sony
Ericsson un 46,4% y Nokia un 31,2%, siendo éstas las compañías que más aumento
han tenido.
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