Durante los tres primeros trimestres del año, las ventas de hardware, software y servicios que IBM ha logrado en India han crecido un 39 por ciento. Si el año pasado las ventas de la compañía en el país alcanzaron los 700 millones de dólares (478,3 millones de euros), este año espera lograr los 1.000 millones de dólares (683,3 millones de euros).
La compañía quiere doblar sus ventas en mercados emergentes como India, Brasil, Rusia y China para el año 2010 para compensar el frenazo de ventas en Estados Unidos. Jesse Greene, vicepresidente de la compañía citado por Bloomberg, cree que “India tiene una fuerte base de cualidades para servir a nuestros clientes en todo el mundo”.
En los últimos años, IBM ha realizado grandes esfuerzos para ampliar su presencia en India. De los 3.000 trabajadores que tenía en el país en el año 2002 ha pasado a los 53.000 del año 2006. La compañía tiene ya 35 oficinas en el país, nueve de ellas abiertas en 2006.
India es un país clave no sólo por su crecimiento económico, sino por el bajo coste del desarrollo de actividades para otros países. Según Greene, “es muy importante para nosotros no sólo por sus ventas domésticas, sino porque proporciona una estructura y una cualidades de coste competitivo para competir en el negocio de los servicios”.
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