Google ha publicado los resultados de su segundo trimestre fiscal tras la cerrada de la bolsa de Nueva York, que muestran un gran aumento de las ventas en un 24%, gracias, sobre todo a la mayor demanda de publicidad online. De todos modos, esta cifra está por debajo de lo que los analistas esperaban.
Concretamente, el buscador por excelencia de Internet consiguió unas ganacias netas de 1.840 millones de dólares o 5,74 dólares por acción, mientras los analistas esperaban que las ganancias fueran de 6,45 dólares por acción. Los ingresos del período finalizado en junio fueron de 5.090 millones de dólares y estos sí cumplieron lo esperado por los especialistas. Las ganancias mejoran a las del mismo período en 2009, que habían sido de 1.480 millones de dólares.
Eric Schmidt declaró en un comunicado que la publicidad ha sido el mejor arma de la compañía en este período y destacó que cada vez más anunciantes tradicionales optan por el buscador para hacerse ver. Esto se ha visto en los resultados finales, ya que los ingresos por su publicidad, basada en el número de clics de los usuarios, crecieron un 15% frente al mismo período del 2009.
Otro dato a destacar de este segundo trimestre es que fue de los más activos en contratación: la empresa empleó a 1.184 nuevas personas, lo que convierte a este período concluído en junio como el más activo desde los primeros tres meses de 2008.
A pesar de que estos resultados son relativamente positivos, los analistas destacan el hecho de que las acciones de Google, que hoy cerraba en 492,21 dólares, han caído un 18,5% en el último trimestre.
Youtube que siempre destacó por ser una página muy visitada pero poco rentable para Google, parece que ha comenzado a dar sus frutos, según el buscador, aunque aún no se han dado a conocer las cifras exactas que mueve la página de vídeos.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…