Categories: MovilidadSmartphones

8 millones de Galaxy S9 y S9+ enviados en 4 semanas

El lanzamiento de los nuevos smartphones Galaxy S9 y S9+ de Samsung ha sido prácticamente igual de exitoso que el de la serie S8.

Según datos aportados por Canalys, Samsung habría conseguido enviar alrededor del mundo más de 8 millones de unidades de estos dispositivos durante las cuatro primeras semanas que siguieron a su lanzamiento. De ellos, 2,8 millones corresponden a los Estados Unidos.

Eso sí, Galaxy S9 y S9+ no estarían siendo tan exitosos como la serie S7 de 2016, que en su momento rebasó los 9 millones de unidades.

Aunque la serie S9 tiene que completar un trimestre de ventas. Y habrá que ver cuántas unidades consigue acumular para entonces.

El analista Ben Stanton opina que “el rendimiento de Samsung es impresionante, teniendo en cuenta que el Galaxy S9 no es un gran avance respecto al S8”.

“Samsung ha realizado mejoras significativas en su estrategia de lanzamiento al mercado, con una mayor disponibilidad del S9 en más mercados en el momento del lanzamiento”, comenta. “También ha diseñado actualizaciones al proporcionar un programa agresivo de intercambio de dispositivos a nivel mundial, con generosos descuentos para reducir los costes para los usuarios finales”.

Además, “con algunos equipos regionales que ya optaron por rebajar el Galaxy S9, está claro que a medida que el mercado mundial se desacelera, Samsung sacrificará margen para defender su cuota”, dice Stanton.

Apple, que es el gran rival de Samsung en materia de smartphones, está viendo como su iPhone X pierde fuelle. De los 29 millones de unidades conseguidas en el cuarto trimestre de 2017, Canalys señala que se bajó a menos de 14 millones en el primer trimestre de 2018.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago