Categories: Empresas

Las ventas de DVD caen por primera vez en Estados Unidos

La venta de DVD durante el año 2007 en Estados Unidos ha bajado por primera vez desde la aparición del formato en 1997. Según las primeras estimaciones realizadas, la venta de productos de este formato cayó un 4,5 por ciento en el pasado año.
Después de que en 2005 y 2006 la tendencia fuera muy igualada, la compra de películas, programas, series de televisión y demás productos en DVD cayó de 1,14 billones de unidades en 2006 a 1,09 billones en el recién finalizado 2007, según anunció Tom Adams, presidente de Adams Media Research. En este análisis se han incluido además las estadísticas de las ventas de la nueva generación del formato DVD.
Según Adams, los consumidores de DVD descendieron el pasado año un 4,8 por ciento, lo que se traduce a un descenso de 16.500 millones de dólares en 2006 a 15.700 millones en 2007.
Adams culpó de este descenso a las bajas ventas de los últimos lanzamientos cinematográficos y añadió que “los nuevos lanzamientos de taquilla han estado cayendo desde 2003”.
Finalmente, Adams cree que las ventas seguirán descendiendo durante los años 2008 y 2009 y que esto influirá en la caída de la ventas de las nuevas generaciones de DVD, antes de que los nuevos reproductores DVD lleguen a extenderse, según declaró a Reuters. “La alta definición es el rayo de esperanza de la industria”, concluyó Adams.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

56 mins ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

20 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

21 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

21 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

22 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

22 horas ago