La venta de DVD durante el año 2007 en Estados Unidos ha bajado por primera vez desde la aparición del formato en 1997. Según las primeras estimaciones realizadas, la venta de productos de este formato cayó un 4,5 por ciento en el pasado año.
Después de que en 2005 y 2006 la tendencia fuera muy igualada, la compra de películas, programas, series de televisión y demás productos en DVD cayó de 1,14 billones de unidades en 2006 a 1,09 billones en el recién finalizado 2007, según anunció Tom Adams, presidente de Adams Media Research. En este análisis se han incluido además las estadísticas de las ventas de la nueva generación del formato DVD.
Según Adams, los consumidores de DVD descendieron el pasado año un 4,8 por ciento, lo que se traduce a un descenso de 16.500 millones de dólares en 2006 a 15.700 millones en 2007.
Adams culpó de este descenso a las bajas ventas de los últimos lanzamientos cinematográficos y añadió que “los nuevos lanzamientos de taquilla han estado cayendo desde 2003”.
Finalmente, Adams cree que las ventas seguirán descendiendo durante los años 2008 y 2009 y que esto influirá en la caída de la ventas de las nuevas generaciones de DVD, antes de que los nuevos reproductores DVD lleguen a extenderse, según declaró a Reuters. “La alta definición es el rayo de esperanza de la industria”, concluyó Adams.
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