Durante 2006 se comercializaron un total de 2,6 millones de discos duros
externos, lo que supuso un incremento del 37% respecto a las cifras del año
anterior, según datos de iSuppli.
Así, pese a que estos dispositivos sólo representan una parte marginal del
mercado, el éxito que tuvieron entre los consumidores contribuyó al crecimiento
general del mercado de discos duros.
Éstos, por su parte, registraron unas ventas de 434,2 millones de unidades,
un 15,5% más que durante todo 2005.
Entre los motivos que han favorecido el aumento de las ventas de los discos
duros externos figuran la necesidad de almacenamiento de dispositivos móviles,
las continuas bajadas de precio y el aumento de capacidad de estos periféricos.
Por fabricantes, Seagate, que
recientemente compró Maxtor,
domina ampliamente el sector, con una cuota de mercado del 33,1%, situándose
por delante de Western
Digital (19,6%), Hitachi
(16,1%), Samsung (10%),
Toshiba (9%) y
Fujitsu (6,9%).
Para 2007, los analistas prevén un crecimiento de las ventas de discos duros
del 17%.
Clasificación por fabricante (fuente iSuppli)
Puesto | Fabricante | 2005 (%) | 2006 (%) | Crecimiento (%) |
---|---|---|---|---|
1 | Seagate | 28,7 | 33,1 | 15,3 |
2 | WDC | 17,7 | 19,6 | 10,7 |
3 | Hitachi GST | 15,5 | 16,1 | 3,9 |
4 | Samsung | 7,2 | 10 | 38,9 |
5 | Toshiba | 8,7 | 9 | 3,4 |
6 | Fujitsu | 6,4 | 6,9 | 7,8 |
7 | Maxtor | 14,1 | 3,7 | -73,8 |
8 | Excelstor | 1 | 1,4 | 40 |
9 | Cornice | 0,4 | 0 | -100 |
10 | GS MagicStore | 0,2 | 0 | -100 |
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…