Las ventas de discos duros externos crecieron un 37%

Durante 2006 se comercializaron un total de 2,6 millones de discos duros
externos, lo que supuso un incremento del 37% respecto a las cifras del año
anterior, según datos de iSuppli.

Así, pese a que estos dispositivos sólo representan una parte marginal del
mercado, el éxito que tuvieron entre los consumidores contribuyó al crecimiento
general del mercado de discos duros.

Éstos, por su parte, registraron unas ventas de 434,2 millones de unidades,
un 15,5% más que durante todo 2005.

Entre los motivos que han favorecido el aumento de las ventas de los discos
duros externos figuran la necesidad de almacenamiento de dispositivos móviles,
las continuas bajadas de precio y el aumento de capacidad de estos periféricos.

Por fabricantes, Seagate, que
recientemente compró Maxtor,
domina ampliamente el sector, con una cuota de mercado del 33,1%, situándose
por delante de Western
Digital
(19,6%), Hitachi
(16,1%), Samsung (10%),
Toshiba (9%) y
Fujitsu (6,9%).

Para 2007, los analistas prevén un crecimiento de las ventas de discos duros
del 17%.

Clasificación por fabricante (fuente iSuppli)

Puesto

Fabricante

2005 (%)

2006 (%)

Crecimiento (%)

1 Seagate 28,7 33,1 15,3
2 WDC 17,7 19,6 10,7
3 Hitachi GST 15,5 16,1 3,9
4 Samsung 7,2 10 38,9
5 Toshiba 8,7 9 3,4
6 Fujitsu 6,4 6,9 7,8
7 Maxtor 14,1 3,7 -73,8
8 Excelstor 1 1,4 40
9 Cornice 0,4 0 -100
10 GS MagicStore 0,2 0 -100

Fuente
original