Las ventas mundiales de semiconductores totalizaron 16.500 millones de dólares (unos 11.870 millones de euros) en mayo y crecieron un 5,4% en comparación al mes anterior. El dato refleja la recuperación de la demanda de móviles, ordenadores personales y otros productos que incluyen chips.
El informe publicado por la Semiconductor Industry Association (SIA), de todas maneras, destaca que la comparación interanual muestra una caída del 23,2%, ya que, en mayo de 2008, las ventas del sector habían alcanzado los 21.500 millones de dólares.
“Las ventas de mayo suponen el tercer mes consecutivo de crecimiento secuencial para la industria de semiconductores”, destacó el presidente de la SIA, George Scalise. “Estas cifras nos permiten ser cautelosamente optimistas acerca de un regreso a los patrones estaciones normales para el sector”, agregó.
Scalise explicó que la industria mundial de chips es un espejo del rendimiento de la economía mundial ya que una gran cantidad de productos utiliza semiconductores. “Mientras regrese la confianza del consumidores y la economía retome el crecimiento, esperamos que la industria refleje esos patrones”, concluyó el presidente de la asociación en una nota de prensa.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…