Categories: Innovación

Las ventas de cascos de realidad virtual se multiplicarán por 10 en los próximos cuatro años

El mercado de realidad virtual, con sus diferentes propuestas de hardware en forma de casco, todavía está dando sus primeros pasos. Pero se espera que vaya animándose a medida que pasen los años.

La consultora Canalys calcula que en los próximos cuatros años el volumen de envíos actual se habrá multiplicado por diez. Y es que debería pasarse de los 2 millones de unidades vendidas que se esperan para este 2016 a los 20 millones en 2020.

Ahora mismo el mercado lo lidera Sony con su PlayStation VR. Si los números de Canalys no fallan, acabará con más de 800.000 unidades distribuidas pese a no alcanzar los tres meses de disponibilidad en el mercado. La segunda plaza es para HTC y su Vive, que llegará a las 500.000 unidades. El Oculus Rift de Facebook completa el top 3 con cerca 400.000 envíos previstos.

Canalys explica que a día de hoy el mercado de realidad virtual está dominado por dispositivos básicos que suelen estar vinculados por cable a un ordenador de escritorio. Mientras, los aparatos inteligentes e independientes se quedarán sobre las 100.000 unidades.

A todas estas cifras Jaon Low, analista de Canalys, añade que “más de 300.000 cascos de RV se distribuirán en Gran China”, donde también participan “vendedores locales como Deepoon, Idealens, 3Glasses y ANTVR”.

“El mercado de RV apenas ha comenzado”, señala Low, “y Canalys cree que tardará varios años en acelerarse. Hay señales alentadoras de la adopción de los consumidores y la satisfacción positiva del cliente”, pero ocurriría “especialmente entre los gamers“.

“Se necesitan muchos miles de millones de dólares de investigación y desarrollo para seguir avanzando en la tecnología de RV, los factores de forma y el software para que la industria crezca aún más”, concluye este experto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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