El hardware destinado a la realidad virtual y aumentada va a elevar sus ventas notablemente durante los próximos años tanto en número de unidades como en ingresos. Así lo asegura la firma IDC en su último estudio sobre este negocio.
La consultora tecnológica predice que los envíos globales de cascos de VR y AR alcanzarán los 99,4 millones de unidades en 2021. Se trataría de un incremento significativo desde los 10,1 millones que se calcula que fueron enviados durante el pasado ejercicio, representando un crecimiento anual del 58% para los siguientes cinco años.
En cuanto a facturación, IDC cree que el valor de los envíos de gafas de realidad aumentada se elevará de los 209 millones de dólares de 2016 a 48.700 millones para el año 2021.
Igualmente, calcula que el de las gafas de realidad virtual pasará de 2.100 millones a 18.600 millones en el mismo intervalo.
Según asegura la consultora, durante los ejercicios sucesivos la mayoría de cascos de AR tendrán un coste que rondará los 1.000 millones de dólares. Con estos precios, la tecnología sería en principio poco accesible para el común de los consumidores finales, aunque su aceptación social iría aumentando poco a poco.
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.