Las ventas de BlackBerry podrían frenarse
El analista de Piper Jaffray Michael Walkley afirmó ayer que la demanda de smarthphones en noviembre ha sido mixta y las ventas podrían ralentizarse más todavía para algunos dispositivos después de la temporada de vacaciones por el aumento de la competencia.
Su informe provocó ayer una caída del 6,8 por ciento de las acciones de Research In Motion, compañía fabricante del dispositivo BlackBerry, que perdieron 8,26 dólares para situarse en 113,82 dólares. Contando con este descenso, el mayor de la compañía en dos semanas, en lo que va de año las acciones de RIM han crecido un 167 por ciento.
Este año BlackBerry se ha encontrado con una competencia mayor que la que tenía antes y previsiblemente aumentará más todavía el año que viene. Además del iPhone de Apple, que ya se prepara para las 3G, la cada vez mayor oferta de teléfonos móviles de tercera generación también absorberá parte del mercado.
Walkley, citado por Bloomberg, ha bajado 8 céntimos de dólar por acción a las estimaciones de beneficios de Research In Motion para el año 2008, situándolas en 2,23 dólares. Pese a que la compañía pueda ver reducida su cuota de mercado el año que viene, todavía tiene una considerable ventaja sobre su competencia.