Categories: Innovación

Este año se venderán 24 millones de altavoces inteligentes

Diferentes compañías están apostando por el sector de los altavoces inteligentes. Tanto Amazon como Google y Sonos han realizado lanzamientos recientemente en este sentido. Y esto debería animar las ventas. “En lugar de conducir a indecisión”, valora la firma de consultoría Strategy Analytics, “una mayor elección puede ayudar a impulsar un crecimiento significativo entre la gente que compra por primera vez, así como estimular una mayor propiedad de múltiples altavoces inteligentes”.

De hecho, se calcula que durante el cuatro trimestre del año se rocen los 12 millones de unidades en ventas, que es prácticamente la mitad de todas las ventas pronosticadas para 2017. Y es que Strategy Analytics cree que este año se llegará a los 24 millones de altavoces.

De ellos, un 68 % aprovechará la plataforma Alexa de Amazon y algo más de un 20 % recurrirá a Google Assistant.

Strategy Analytics aprecia que los fabricantes se encuentran aún en “modo experimentación con respecto a averiguar qué combinación de conjunto de características, tamaño y precio provocará adopción de mercado masiva”. Y como no habrá una opción que contente a todo el mundo, cabe esperar que los consumidores acaben colocando estos aparatos “en habitaciones específicas en sus hogares basándose en la combinación de características adecuadas para su uso en ese espacio”, comenta Joe Branca, analista sénior de Strategy Analytics.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago