Ventajas de las Comunicaciones Unificadas


Aún más importante, resulta el hecho de que las organizaciones que continúen ignorando el trabajo flexible no podrán capitalizar los ahorros asociados a los costes de infraestructura. Por lo que cada vez más, las empresas consideran que la funcionalidad que ofrecen las comunicaciones unificadas es vital para dirigir los negocios de manera rentable y provechosa.

Mayor satisfacción del empleado

Cabe agregar que el trabajo flexible puede mejorar la moral de la fuerza laboral existente al adaptar su ubicación y horarios. Los empleados saben que las organizaciones intentan implementar herramientas de comunicación comunes e iniciativas de trabajo flexibles para aumentar su productividad y estos adoptan fácilmente el trabajo flexible ya que observan un beneficio personal. Los altos índices de adopción de la tecnología también indican que la funcionalidad que estas herramientas pueden aportar es vista como beneficiosa. Cuanto más grande sea la empresa, más probable es que respalde este tipo de iniciativas.
Sin duda alguna esta movilidad abre nuevas oportunidades de negocio al ampliar el colectivo de empleados, colaboradores y clientes. Al hablar de comunicaciones unificadas debemos darnos cuenta de que no son una solución limitada, sino que se trata de la integración de todas las tecnologías existentes en una organización incluyendo voz, correo electrónico, fax, mensajería instantánea y vídeo para proporcionar a los usuarios finales una experiencia a través de una sola interfaz.
Las organizaciones deben aprovechar y empezar a implementar las tecnologías disponibles hoy en día en el mercado, lo que a su vez facultará a los trabajadores flexibles y aumentará su productividad. Sin embargo, es importante tener presente que la implementación y gestión de estas tecnologías pueden llegar a ser complejas.
Para implementar con éxito las iniciativas de trabajo flexible, las organizaciones necesitan ofrecer soporte, lo que requiere recursos adicionales y capacidad de gestión de la infraestructura, así como formar al usuario final sobre la manera más segura de utilizar estas tecnologías.
La implementación de las comunicaciones unificadas como herramienta corporativa requiere de un entorno operativo estable, sistemas estandarizados y una gestión de identidad común. Por lo tanto, algunas organizaciones optarán por externalizar la gestión de las comunicaciones unificadas.

Page: 1 2 3

Firma invitada

Nombres destacados del sector TIC opinan sobre las principales tendencias de la industria.

Recent Posts

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

2 días ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

2 días ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

2 días ago

Voxel reúne a los profesionales de la industria HORECA

Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.

2 días ago

HPE muestra el futuro de la IA, la nube híbrida y las redes de comunicaciones

Hewlett Packard Enterprise celebra la edición europea de su HPE Discover con el foco puesto…

2 días ago

Septeo se hace con la española Nivimu

La compañía adquirida está especializada en software de Recursos Humanos.

2 días ago