NettApp ha distribuido una infografía que revela de una forma muy gráfica cómo la implantación de flash aumenta el rendimiento y la capacidad de respuesta ante la gestión y el almacenamiento de los datos.
Con tasas del 20% de crecimiento de la capacidad de almacenamiento anual, no es extraño que muchas organizaciones identifiquen este aumento y la gestión de los datos como algunos de sus principales retos.
Para responder a este aluvión de datos, una de las tecnologías más demandadas es el almacenamiento flash, que mejora, según las empresas encuestadas por NetApp, hasta un 90% los tiempos de respuesta. Para la mayoría de profesionales preguntados, sus dos grandes ventajas son el aumento del rendimiento y la reducción de la latencia.
Asimismo, tras apuntar que el almacenamiento flash mejora la densidad de IOPS, reduce la latencia y precisa menores requisitos de energía y refrigeración, señalan que aporta al negocio menor riesgo, menores costes y mayor velocidad.
Y, finalmente, la infografía se detiene en los distintos tipos de tecnología disponibles (flash de servidor, cabina All Flash, cabina híbrida y almacenamiento tradicional con flash), al tiempo que ofrece sendos ejemplos de compañías que los utilizan.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…