Las tiendas online aumentan sus ventas vinculadas a la campaña navideña en España por encima de la media europea.
Así lo indica Trusted Shops en base a datos de las tiendas que están certificadas por su sello de calidad. En este sentido, mientras el volumen de ventas en nuestro país aumenta un 63 % durante las semanas previas a la Navidad; en el total de Europa el incremento es del 55 % durante el mismo periodo.
Noviembre sería el mes más destacado para los eCommerce, gracias por ejemplo a la celebración del Black Friday.
Trusted Shops revela que el importe de las compras que hacen los españoles crece un 16 % a lo largo de las ocho semanas previas a la Navidad.
“Los españoles son cada vez más partidarios de hacer online sus compras previas a Navidad, y así lo demuestran las cifras de ventas”, señala Rafael Gómez-Lus, experto legal de Trusted Shops. “Sin embargo”, añade, “la seguridad a la hora de hacer las compras online debe primar por encima de ofertas o prisas”.
En este sentido, Gómez-Lus recomienda una serie de pasos básicos previos a la compra como serían revisar los datos que se ofrecen sobre el vendedor y los elementos de seguridad como el icono del candado antes de la URL, desconfiar de gangas y tiendas que solamente aceptan pagos por adelantado o buscar opiniones de otros compradores.
También conviene informase sobre plazos de entrega y garantías de devolución de los productos.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…