Categories: eCommerceMarketing

Las ventas online de cara a Navidad crecen más en España que en Europa

Las tiendas online aumentan sus ventas vinculadas a la campaña navideña en España por encima de la media europea.

Así lo indica Trusted Shops en base a datos de las tiendas que están certificadas por su sello de calidad. En este sentido, mientras el volumen de ventas en nuestro país aumenta un 63 % durante las semanas previas a la Navidad; en el total de Europa el incremento es del 55 % durante el mismo periodo.

Noviembre sería el mes más destacado para los eCommerce, gracias por ejemplo a la celebración del Black Friday.

Trusted Shops revela que el importe de las compras que hacen los españoles crece un 16 % a lo largo de las ocho semanas previas a la Navidad.

“Los españoles son cada vez más partidarios de hacer online sus compras previas a Navidad, y así lo demuestran las cifras de ventas”, señala Rafael Gómez-Lus, experto legal de Trusted Shops. “Sin embargo”, añade, “la seguridad a la hora de hacer las compras online debe primar por encima de ofertas o prisas”.

En este sentido, Gómez-Lus recomienda una serie de pasos básicos previos a la compra como serían revisar los datos que se ofrecen sobre el vendedor y los elementos de seguridad como el icono del candado antes de la URL, desconfiar de gangas y tiendas que solamente aceptan pagos por adelantado o buscar opiniones de otros compradores.

También conviene informase sobre plazos de entrega y garantías de devolución de los productos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago