Es habitual que como parte del pago de salarios en las grandes empresas y en particular en las “puntocom” se abone una cantidad en acciones sobre las que pesa una limitación de disponibilidad. Este bloqueo, conocido como lockup impide que durante cierto tiempo o hasta cierta fecha el receptor de las mismas pueda venderlas.
Esta semana vencía una de esas limitaciones temporales y se ha notado en la gran afluencia en los mercados bursátiles de las órdenes de venta de acciones de Twitter. La avalancha ha supuesto un descenso en la cotización de hasta el 17,4 %, quedándose el precio de la acción en $33. Han sido casi 500 millones de acciones los que han cambiado de manos.
Parte de la culpa la tiene el hecho de que las previsiones de crecimiento para Twitter no se han cumplido (aunque por poco). Se esperaba que el número de usuarios activos llegase a 257 millones al mes y se ha quedado en 255. Más importante es que las pérdidas en Twitter se han multiplicado por cuatro en el primer trimestre de 2014, llegando a 132 millones de dólares lo que computa una caída anual que llega al 44 %, lo que hace que cada vez más analistas planteen sus dudas sobre el futuro del modelo de negocio de Twitter.
vINQulo
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.