Categories: MovilidadPCWorkspace

La venta de PC caerá este año un 10,6%, mientras que la de tabletas aumentará un 68%

Las necesidades de los usuarios de estar siempre conectados desde cualquier lugar y en cualquier momento están acelerando la adopción de dispositivos móviles como smartphones y tabletas. Por el contrario, la demanda de ordenadores de sobremesa y portátiles seguirá descendiendo durante este año y todo el 2014, tal y como pronostica la analista Gartner. Sin embargo, un dato a tener en cuenta es que esta caída se suavizará gracias a la llegada de nuevos productos durante el segundo trimestre del ejercicio actual.

Mientras tanto, el segmento denominado ultramobile (ultrabook de Intel y ultrathin de AMD), crece a buen ritmo, aunque no al nivel que los principales fabricantes hubieran deseado durante estos ejercicios.

Para este año se esperan unas ventas de 305 millones de PC (portátil y sobremesa), 20 millones de ultramobile, casi 202 millones de tabletas y 1.821 millones de teléfonos móviles. Tal y como se puede apreciar en el gráfico para 2014 la analista calcula que prácticamente se vendan las mismas unidades de tabletas que de ordenadores de sobremesa y portátiles.

Otra de las tendencias que ha encontrado Gartner es la adquisición de tablet PC cada vez más económicos. Por ejemplo, el iPad Mini ya supone el 60% de todos los dispositivos basados en iOS que ha comercializado Apple durante el primer cuarto de 2013.

clic para ampliar

Y hablando de sistemas operativos, todo parece indicar que Android aumentará considerablemente su ventaja frente al resto de competidores. En el periodo comprendido entre 2012 y 2014, se duplicarán los dispositivos basados en la alternativa de Google (de 505 millones de unidades a 1.061 millones.

Mientras tanto, las plataformas Windows recuperarán en 2014 parte del terreno perdido en 2013, siempre según los datos hechos públicos por esta empresa.

clic para ampliar
Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

15 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

55 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago