El nombre final de este proyecto podría cambiar, pero por el momento Venice es un proyecto del que apenas existe una breve descripción en la web oficial.
La idea de sus desarrolladores es la de combinar los vídeos enviados por los usuarios con programas producidos profesionalmente, y a todo ello añadirle una serie de controles interactivos que potenciarán el uso de esta plataforma multimedia on-line.
Así, existirán controles similares a los que nos encontramos en la reproducción de DVDs en esos contenidos por streaming, y también será posible utilizar esas herramientas interactivas para compartir listas de reproducción, algo que parece reforzar la idea de otro proyecto en el que las redes sociales toman especial importancia. En BusinessWeek dan una descripción más detallada de lo que nos podemos encontrar, porque ellos han tenido la oportunidad de ver el servicio en funcionamiento en una versión previa.
Y el uso de los protocolos P2P será una de sus bases, tal y como afirman en este medio. Lo que no significa que se vaya a luchar contra la propiedad intelectual, sino que servirá de plataforma para la distribución de este tipo de contenidos de forma legal.
La beta, según Slashdot, aparecerá a mediados de noviembre, y el servicio final, el primer día de 2007.
vINQulos
The Venice Project
Business Week
La noticia en Slashdot
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…