Desde 2003, en Venezuela rige un control de cambio que limita las divisas disponibles por persona para realizar compras por Internet en sitios del exterior. Aunque el límite anterior era de 3.000 dólares anuales, ahora la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) lo ha fijado en sólo 400 dólares.
En un comunicado que fue difundido por Reuters, CADIVI explica que “el monto máximo para compras electrónicas para efectuarse a proveedores en el exterior desde la República Bolivariana de Venezuela quedó establecido en 400 dólares”. El decreto ha sido publicado en la Gaceta Oficial del pasado jueves 27 de diciembre.
El ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, ya había anticipado que el gobierno tomaría algún tipo de medidas para proteger el sistema cambiario. Por otra parte, la CADIVI señaló que no se ha modificado el monto de 5.000 dólares anuales para el consumo con tarjetas de crédito de bienes y servicios en viajes al exterior, mientras que también se mantienen los 500 dólares mensuales por adelanto en efectivo en los cajeros automáticos.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…