Vender 4 millones de tablets en 2011, nuevo objetivo de Amazon
La compañía de comercio electrónico prevé conseguir grandes resultados con la venta de su nuevo dispositivo basado en Android, que llegará al mercado en otoño.
Amazon, que espera lanzar su nuevo tablet con la llegada del otoño, ya pronostica la acogida que tendrá su nuevo dispositivo. La empresa es optimista y cree que, en lo que queda de 2011, logrará vender 4 millones de tabletas.
La intención de la compañía es aprovechar el período postvacacional en el que el iPad de Apple ya consiguió vender más de 20 millones de unidades en 2010.
En cuanto a las características que tendrá la nueva tableta de Amazon, los rumores apuntan que estará basada en el sistema operativo Android de Google. Por otra parte, parece ser que el fabricante será Quanta Computer y E Ink Holdings se hará cargo de la pantalla táctil.
Además, la compañía podría tratar de reducir los precios respecto a sus competidores vendiendo su producto por menos de 400 dólares frente a los 499 que cuesta el iPad.
Fue en mayo cuando los rumores empezaron a crecer en torno a este tema. Y es que Jeff Bezos, CEO de Amazon, acrecentó el debate cuando advirtió a los medios que “mantuviesen la atención” ante una posible llegada del dispositivo.