Aunque la postura sobre la necesidad de usar LiDAR en la conducción autónoma es controvertida, no se puede negar que contar con la información extra de este tipo de sistemas resulta de gran utilidad. Pero esta tecnología además, no sólo se usa en coches autónomos, tiene también importantes usos en para la navegación y el reconocimiento en drones y robótica.
En el sector de los coches autónomos, aunque empresas como Google lo han usado y ha jugado un papel esencial en sus desarrollos, ahora vemos como Sebastian Thrun, uno de los responsables del proyecto de Google, asegura que una cámara podría ser más que suficiente sin necesidad de LiDAR, opinión que también comparte Elon Musk y Tesla.
Por otro lado, compañías como Ford y Baidu apuestan abiertamente por esta tecnología, por lo que han invertido 150 millones de dólares en Velodyne, uno de los principales fabricantes y desarrolladores de estos sistemas.
Ahora, Velodyne ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sensor, el Puck Hi-Res LiDAR, que promete ofrecer una de las vistas 3D más detalladas posibles con esta tecnología, en un formato compacto y que permitirá mejorar ampliamente los sistemas de reconocimiento y navegación para coches, drones y robots.
Gracias a la inversión de Ford y Baidu, Velodyne podrá fabricar en masa el nuevo sensor, de forma más rápida y económica, lo que permitirá que la inclusión de este tipo de sensores no resulte tan costosa y que los fabricantes puedan integrarlos junto con cámaras y otros muchos sensores, con el fin de contar con la solución más fiable y segura.
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