Velocidad Gigabit para el hogar
Netgear lanza una nueva gama de Switches Gigabit que incrementarán la velocidad de la red de los hogares y las pymes.
Netgear anuncia el lanzamiento de cuatro nuevos switches gigabit especialmente indicados para su uso en pequeñas y medianas empresas y en el hogar. El GS605 (5 puertos) y el GS608 (8 puertos) son la respuesta a la creciente necesidad que tienen muchos profesionales de incrementar el rendimiento de su red. Asimismo, el JGS516 (16 puertos) y el JGS524 (24 puertos) permiten a las pymes mejorar y ampliar sus infraestructuras de red a un coste moderado.
Los Switches Gigabit GS605 y GS608 ofrecen una capacidad de transmisión de datos de hasta 2.000 Mbps por puerto. Una velocidad especialmente indicada para redes domésticas o de pequeñas oficinas en las que se realizan transferencias de ficheros pesados, juegos en red o en las que, simplemente, se accede a Internet. Al migrar a los switches Gigabit de Netgear los usuarios podrán seguir utilizando sus antiguos dispositivos a 10, 100 y 1000 Mbps sin necesidad de adquirir nuevos equipos. Asimismo, tanto el GS605 como el GS608 soportan Voz sobre IP (VoIP) y otras aplicaciones que requieren banda ancha. Son los switches ideales para trabajar en casa o en la oficina gracias a su diseño, la posibilidad de disposición en vertical y la ausencia de ventiladores ruidosos.
Los Switches Gigabit para montaje en rack, JGS516 (de 16 puertos) y JGS524 (de 24 puertos) ofrecen 48 Gbps de ancho de banda y hasta 2.000 Mbps por puerto. Equipado con el sistema Auto Uplink cada puerto detecta automáticamente la velocidad de transmisión y permite integrar fácilmente dispositivos a 10/100/1000 Mbps. Asimismo cada puerto dispone de un LED para el control de la red. Ambos equipos se entregan con un completo kit para montaje en rack. La serie JGS de Netgear es ideal para trabajar con gráficos, archivos multimedia y con cualquier aplicación que requiera la utilización de archivos de gran tamaño a gran velocidad. Totalmente compatible con PC y Macintosh y con los sistemas operativos Windows, Linux y Unix.
Estos modelos de Switches Gigabit de Netgear complementan la gama de Switches del fabricante americano destinada a PYMEs y el hogar.
El Switch Gigabit Ethernet con cinco puertos Netgear GS605 ya está disponible al precio recomendado de 94 euros; 142 euros es el precio del Switch Gigabit Ethernet con ocho puertos Netgear GS608; el Switch Gigabit Ethernet con 16 puertos para montaje en rack Netgear JGS516 tiene un precio de 437 euros y 690 el Switch Gigabit Ethernet con 24 puertos para montaje en rack Netgear JGS524. Todos estos precios son con IVA incluido.