Velneo democratiza el desarrollo de aplicaciones con formación gratuita en ‘low-code’

Impulsar la transformación digital de las empresas con desarrollos de bajo contenido en código. Ese es el objetivo de la última iniciativa de la compañía de desarrollo de software Velneo, que ofrecerá formación gratuita en programación low-code a pymes y startups.

Su software está disponible en castellano. La propuesta de Velneo busca simplificar la labor de los desarrolladores y conseguir que hasta los perfiles menos técnicos del departamento de TI desarrollen aplicaciones de gestión empresarial sin ser grandes expertos. Esto les permitirá centrarse en resolver las necesidades de sus clientes en vez de estar totalmente enfocados en la parte tecnológica.

El curso, que democratizará el desarrollo de aplicaciones, tiene 6 horas de duración que se dividen en cuatro sesiones de 90 minutos cada una y que se prolongarán durante esta semana y la que viene.

El equipo de Velneo analizará la problemática de cada empresa para dar solución a sus carencias, desde detalles de interfaz o mejoras en la base de datos hasta la integración con otros servicios y la comunicación con herramientas externas.

“Las empresas están en constante evolución, esto genera cambios en los diferentes departamentos que en muchos casos se gestionan de forma aislada en cada uno de ellos, sin un control e integración en el software general con trazabilidad”, relata Jesús Arboleya, responsable de Producto y de esta formación. “La falta de tiempo y recursos suele cubrirse con el almacenamiento de información en hojas de cálculo lo que genera que aparezca información duplicada en varias hojas, información desactualizada, errores en los datos por falta de verificación, y dificultad para compartir la información”.

“Estas problemáticas suponen un coste muy grande a las empresas, por ese motivo las herramientas low-code son la puerta a gestionar todas estas necesidades creando aplicaciones profesionales que dan soluciones 100 % adaptadas a corto, medio y largo plazo”, indica.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El desafío de ser CIO, “una de las posiciones ejecutivas más volátiles”

Un estudio de LiceoTIC desvela que la duración media en el rol de Chief Information…

4 horas ago

Micron Technology prevé ingresos anuales de récord

De momento, el segundo trimestre de su ejercicio 2025 ha terminado con más de 8000…

4 horas ago

GoDaddy introduce certificados SSL de 90 días con renovación automática

GoDaddy asume la gestión del ciclo de vida del SSL, desde la instalación a la…

5 horas ago

Objetivo Cisco: Formar a 1,5 millones de ciudadanos de la UE en habilidades digitales para 2030

También quiere capacitar a 5.000 instructores para los ámbitos de la inteligencia artificial, la ciberseguridad,…

5 horas ago

Europa pierde terreno en la carrera digital: un informe advierte sobre la brecha tecnológica con EE.UU. y China

La falta de inversión en startups tecnológicas, la fragmentación del mercado y el exceso de…

6 horas ago

El gasto en roaming 5G superará al de 4G en menos de un lustro

Según cálculos de la consultora Juniper Research, este adelantamiento se producirá en 2028, año en…

6 horas ago