Las HTC Vive han dejado claro que los ‘extras’, como el reconocimiento de posición de la cabeza y manos en una habitación, es algo que puede suponer un punto determinante a la hora de que los usuarios se decanten por un sistema de realidad virtual o por otro, ganando el sistema de HTC claramente a las Oculus Rift en las críticas y análisis.
Pero todavía queda mucho para llegar a la realidad virtual que los usuarios podrían esperar, sobre todo en el tema de la interacción entre ellos, siendo necesario llegar más allá de ver a un avatar o la comunicación por texto o voz.
El reconocimiento de gestos oculares y faciales es algo primordial para la evolución de la realidad virtual, y Veeso cuenta con una propuesta sencilla y barata para conseguirlo.
Utilizando un par de cámaras infrarrojas integradas en un visor, una para los ojos, cejas y párpados, y otra para la boca y mandíbula, Veeso es capaz de reconocer los gestos del usuario y donde está mirando, lo que le da a los avatares en mundos virtuales un nivel de expresión mucho mayor.
Por ahora su sistema sólo está disponible en su campaña de Kicsktarter, con un precio que entre 70 dólares y 100 dólares, y una fecha de entrega aproximada para diciembre de este año. Veeso además está pensado para usarse únicamente con smartphones, no para integrarse en otros visores como HTC Vive, Oculus Rift o Playstation VR, pero puede que con suerte termine integrándose también y éste u otros sistemas parecidos de reconocimiento de gestos faciales se conviertan en la norma en los próximos años.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…