Categories: CloudVirtualización

VeeamON Tour abordó la importancia de las soluciones de disponibilidad empresarial

Veeam Software, compañía especializada en soluciones de disponibilidad para la empresa permanentemente activa, celebró ayer en Madrid su tradicional roadshow, que tiene el nombre de VeeamON Tour.

En total, 380 profesionales especializados en el campo de la tecnología acudieron al Edificio Nouvel del Museo Centro de Arte Reina Sofía, donde tuvo lugar el evento.

Jorge Vázquez, Country Manager de Veeam Software en España y Portugal, explica que la jornada estuvo centrada “en la importancia de la disponibilidad en la transformación digital”.

Uno de los puntos fuertes del evento fueron los datos del Informe de disponibilidad de Veeam 2017, que asegura que “el 82 % de las empresas se enfrentan a una brecha de disponibilidad (un vacío entre lo que el departamento TI puede ofrecer y lo que demandan los usuarios) que tiene un coste de 21,8 millones de dólares de media al año”.

El ejecutivo asegura que esos costes suponen un importante impacto económico, pero también son un freno para las iniciativas de transformación digital, y afectan negativamente a la imagen de la marca y a la confianza del cliente.

Asimismo, Vázquez recordó que pese a que España está menos avanzada tecnológicamente frente a otros países la situación está mejorando, y apuntó que “Veeam cuenta en España con 7820 clientes, 1730 partners, 311 Veeam Cloud Service Providers y ha logrado incrementar los ingresos por registro de licencias en un 33 % en términos interanuales”.

Por último, comentó que “una de las noticias más relevantes en 2017 para su empresa ha sido el anuncio de las nuevas características del Veeam Availability Suite v10”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

13 horas ago