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Veeam refuerza su estrategia de Modern Data Protection en VeeamON Tour 2022

El Wanda Metropolitano fue el lugar elegido para recibir a los más de 300 asistentes que se esperaban en el VeeamOn Tour 2022, un evento en el que se quiso compartir la estrategia de Veeam de cara a este 2022.

Entre clientes, partners y expertos del sector, la compañía destacó las principales innovaciones  y la visión de su Modern Data Protection en entornos cloud, virtuales, físicos, SaaS y Kubernetes.

Santiago Campuzano, Country Manager para Iberia, fue el encargado de compartir algunos datos claves durante su intervención. Veeam ha alcanzado un FY21 récord, reportando un crecimiento del 27% ARR YoY, con el negocio de Veeam Backup for Microsoft 365 creciendo más rápido de lo esperado con un 73% YoY y Veeam Availability Suite creciendo más del 36% YoY. Este éxito ha continuado durante todo el primer trimestre de 2022, con Veeam reportando un crecimiento del 25% de ARR YoY, y un aumento del 78% YoY a través de su negocio de suscripción.

“Somos conscientes de los retos que debe superar la industria. En 2021, el 65% de las organizaciones españolas no pudieron recuperar al menos parte de los datos que habían perdido. Por ello, apostamos incansablemente por seguir innovando y desarrollando las medidas de Modern Data Protection necesarias para ofrecer soluciones cada vez más robustas y esenciales para las ambiciones de transformación digital y crecimiento de nuestros clientes. Nos enorgullece decir que, además de convertirnos en el proveedor de protección de datos número uno en el mercado mundial, seguimos siendo también el principal proveedor de EMEA”, explicaba Campuzano.

Una de las mayores preocupaciones que sufren las compañías de todo el mundo en estos momentos es el crecimiento de los ataques por ransomware. Según el informe Veeam Ransomware Trends Report 2022, el 72% de las organizaciones de todo el mundo sufrieron ataques parciales o completos a sus repositorios de backup, lo que afectó drásticamente a su capacidad para recuperar los datos sin pagar el rescate. De las empresas que pagaron el rescate, el 52% pudo recuperar los datos, pero el 24% siguió sin poder hacerlo, lo que revela que existe una de cada tres posibilidades de que el pago del rescate siga sin permitir la obtención de datos. Sólo el 19% de las organizaciones no pagaron el rescate, ya que pudieron recuperar sus datos.

Veeam ha continuado trabajando y desarrollando innovaciones en su Veeam Backup & Replication llegando, así, a la v12 de la misma. Hablando con Silicon, Campuzano nos explicaba: “Todas las soluciones están yendo a cómo resolver los problemas de las grandes organizaciones de una manera holística, global. Trabajamos con distintos tipos de soluciones, ya sea cerca del mundo de los hiperescalares para la cloud híbrida o de la parte de contenedores con la adquisición de Kasten”.

Santiago Campuzano durante su intervención en el VeeamOn Tour 22

Víctor Pérez de Mingo, Ingeniero de Sistemas Senior de Veeam, fue el encargado de ofrecer una visión general de los anuncios de las próximas novedades de la compañía. “Debido al aumento de las ciberamenazas, el objetivo de nuevos productos como Veeam Backup & Replication v12 es claro. Queremos ofrecer a nuestros clientes aún más capacidades en las áreas de enfoque de la nube, la seguridad y la empresa. Esto les proporcionará una mejor protección para una recuperación aún más rápida de las ciberamenazas, una mayor flexibilidad para el soporte de aplicaciones adicionales, e innovaciones que facilitan y hacen más eficientes las operaciones, para una ventaja tanto empresarial como operativa”.

Veeam es el referente de backup para Microsoft 365, tanto es así que más de 11 millones de usuarios lo respaldan. Por eso, la v7 incluirá capacidades de monitorización e informes a nivel empresarial, ayudando a que los sistemas y la infraestructura sigan funcionando sin problemas gracias a la inteligencia incorporada.

Pronto llegará el Veeam Backup para Salesforce, con la capacidad de realizar copias de seguridad en la nube y en las instalaciones; eliminando así la posibilidad de perder los datos y metadatos de Salesforce.

Respecto a su estrategia de cloud híbrida, “nuestra visión es el agnosticismo. Somos sin duda la mayor compañía del mercado que no depende de un hardware específico. Por tanto, en un entorno de cloud híbrida nos encontramos especialmente cómodos porque nuestra visión es que podemos seguir de una forma muy proactiva y siendo capaces de adaptarnos. Al final quien mejor se adapta es quien va a sobrevivir”, nos comentaba Campuzano.

“Tenemos la idea de, casi, crear un mercado dentro del mercado, hay que tener un entorno muy definido. Hay que ser capaces de dar soluciones globales, que cada vez son más necesarias por las grandes compañías”, concluye Campuzano.

Ana Suárez

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