Veeam Software introduce un servicio de almacenamiento basado en la nube y bautizado como Veeam Data Cloud Vault, que funciona con un modelo de suscripción.
Su coste fijo por TB incluye el componente de almacenamiento, las llamadas a la API y los cargos por restauración y salida de datos.
Veeam Data Cloud Vault aporta un recurso preconfigurado, totalmente gestionado en Azure, para guardar datos de backup fuera de las instalaciones en un formato inmutable, cifrado y aislado de la producción. Ya se encuentra disponible a través de Azure Marketplace
Los usuarios podrán acceder a este servicio a través de la interfaz de software de Veeam y escalar sus necesidades con el tiempo.
“El 85 % de las organizaciones que sufrieron un ciberataque el año pasado utilizan ahora almacenamiento en la nube que ofrece inmutabilidad, según el Informe de Tendencias de Ransomware 2024 de Veeam”, comenta Anand Eswaran, CEO de esta compañía.
“Almacenar una copia de seguridad de sus datos fuera de las instalaciones es una parte esencial de cualquier estrategia de copia de seguridad y es fundamental para una recuperación rápida y limpia ante una interrupción o un ciberataque”, señala.
“El nuevo Veeam Data Cloud Vault satisface esta demanda de las empresas ofreciendo un nivel añadido de protección de datos, ciberresiliencia, cumplimiento de normativas, una recuperación más rápida y prevención contra amenazas internas”, enumera Eswaran.
“Estos factores contribuyen colectivamente a reforzar la postura global de seguridad de las organizaciones a un precio asequible”, destaca.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…