La Justicia determina que Veeam Software no infringió patentes de Symantec
Tras la desestimación de las demandas, Veeam ha declarado “que las empresas innovadoras” no se van a dejar “intimidar por supuestos fabricantes ‘asentados’ en el mercado”.
En 2012, Symantec interpuso un par de demandas contra Veeam Software ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito del Norte de California. En ellas exponía que los productos de Veeam infringían hasta ocho patentes vinculadas a temas de almacenamiento, restauración y copia de seguridad.
Cuatro años después, el proceso se ha resuelto a favor de Veeam. Según explica esta compañía en un comunicado, “tanto el tribunal como la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos” habrían “justificado el enfoque innovador de Veeam a la hora de ofrecer soluciones de disponibilidad para facilitar la empresa permanentemente activa, demostrando que los fabricantes que buscan prolongar la durabilidad de las tecnologías tradicionales y obsoletas, no pueden sofocar la innovación ni aplacar los planteamientos innovadores de aquellos proveedores considerados disruptivos, mediante reclamaciones legales infundadas”.
Y es que, en opinión de Veeam, el litigio se produjo porque los “productos tradicionales y obsoletos de backup físico” de un rival “preocupado por el éxito creciente de Veeam” no habrían sido capaces de “competir con los principios innovadores” de esta última compañía.
“Se sabe que en nuestro sector los fabricantes ‘tradicionales’ temen al cambio y hacen un uso indebido del sistema legal, en un vano intento de aplacar la innovación y proteger su negocio de tecnología tradicional y obsoleta. Este caso es un ejemplo perfecto a este respecto”, incide William H. Largent, CEO de Veeam. “Durante los últimos cuatro años, Veeam ha mantenido una postura firme a la hora de impugnar dichas reclamaciones carentes de fundamento. Me complace saber que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos se ha pronunciado a favor de nosotros, y creo realmente que nuestro caso manda un claro mensaje al mercado”.
Esto es, el mensaje de “que las empresas innovadoras (como es el caso de Veeam) no van a dejarse intimidar por supuestos fabricantes ‘asentados’ en el mercado”. Desde Veeam celebran así que “los esfuerzos de Symantec para eliminar a Veeam de la competencia han llegado a su fin”, ya que la desestimación sería definitiva y Symantec no podría reemprender las demandas.