Veeam ha anunciado su nueva solución de Backup para Microsoft 365 v7, que refuerza la protección de datos permitiendo la inmutabilidad, ofreciendo monitorización avanzada y analítica en todo el entorno de infraestructura de backup, junto con un mayor control para BaaS a través de una integración más profunda con Veeam Service Provider Console.
Danny Allan, CTO y vicepresidente senior de Estrategia de Producto en Veeam, ha declarado durante la presentación que “Con el 78% de las organizaciones protegiendo Microsoft 365 con terceros o BaaS1, las empresas reconocen la necesidad de proteger sus datos críticos y la capacidad de recuperarse rápidamente de los inevitables ransomware y ciberataques. Mientras Veeam se esfuerza por mantener las empresas en funcionamiento, esta última versión de Veeam Backup para Microsoft 365 ofrece una mayor tranquilidad y confianza en los datos”.
Los aspectos más destacados que presenta Veeam con su nueva solución Backup para Microsoft 365 v7 abarcan las copias de seguridad inmutables, ofrece una visibilidad completa y un mayor control para BaaS. Veámos ahora cada uno de los aspecto punto por punto.
La nueva solución Backup para Microsoft 365 v7 de Veeam provee de copias de seguridad inmutables para asegurar que los datos de la plataforma de Microsoft 365 están protegidos contra ransomware. Las copias inmutables son almacenables en cualquier repositorio incluyendo Microsoft Azure Blob/Archive, Amazon S3/Glacier y almacenamiento compatible con S3 con soporte para S3 Object Lock.
Por otro lado, este servicio de backup y recuperación cuenta con la integración de Veeam One y Veeam Data Platform, lo que proporciona una monitorización avanzada, reporting y alertas para entornos de backup de Microsoft 365, y garantizando la fiabilidad de la estrategia de recuperación completa.
Por último y para un mayor control para BaaS, Veeam ha dispuesto un abanico de opciones de autoservicio de backup, monitorización y restauración para hacer frente a requisitos más habituales. La monitorización y los informes avanzados proporcionados a través de Veeam ONE v12 permiten la monitorización proactiva de los recursos de backup y almacenamiento de Microsoft 365 a través de un panel de control de un vistazo. Los usuarios reciben alertas para resolver problemas inmediatamente y pueden aprovechar los informes de acuerdos de nivel de servicio (SLA) para garantizar el cumplimiento y los objetivos de punto de recuperación (RPO).
La segunda integración de Veeam Service Provider Console mejora el control de las organizaciones al utilizar BaaS para copias de seguridad de Microsoft 365 con un socio de Veeam Cloud & Service Provider. Los clientes ahora tendrán más autonomía para crear backups, monitorizar y recuperar sus datos protegidos sin ayuda externa. La integración incluye un onboarding seguro, facturación automatizada y soporte REST API para una fácil adopción. Además, el portal de restauración de autoservicio ahora incluye soporte para Microsoft Teams, permitiendo a los usuarios elegir sus propios puntos de restauración y restaurar carpetas de SharePoint Online y OneDrive for Business según sea necesario.
Veeam Backup for Microsoft 365 v7 ya está disponible y se puede añadir a las nuevas ediciones Veeam Data Platform Advanced o Premium como una extensión de la plataforma o funcionar como una oferta independiente.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…