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Vectra apuesta por la Inteligencia de Señales de Ataque para mejorar la seguridad

La falta de talento disponible para cubrir nuevos puestos de analista en los Centros de Operaciones de Seguridad y unos trabajadores actuales agotados frente al creciente volumen y la sofisticación de las amenazas son dos de los grandes retos a los que se enfrenta la industria tecnológica.

Esta industria tiene que recurrir a herramientas más avanzadas para revertir sus problemas.

En este contexto, Vectra AI anuncia Attack Signal Intelligence o la Inteligencia de Señales de Ataque, que se integra en sus productos y servicios de nube, identidad y detección y respuesta. Impulsada por inteligencia artificial, su cometido es automatizar el descubrimiento de las amenazas, su clasificación y priorización.

De este modo, elimina tareas manuales y permite a los expertos en seguridad concentrarse en la investigación de los ataques y en cómo abordarlos.

“El compromiso desconocido es el mayor riesgo de seguridad al que se enfrentan las organizaciones hoy en día. Entornos mucho más complejos, con una mayor exposición a la superficie de ataque, métodos de ataque más esquivos y un ruido abrumador están dando lugar a incógnitas para los responsables de seguridad”, observa Kevin Kennedy, vicepresidente sénior de producto de Vectra.

“Para eliminar estas incógnitas, los equipos de seguridad necesitan una inteligencia más fiable, precisa y oportuna en todos los puntos de entrada y superficies de ataque”, señala.

La Inteligencia de Señales de Ataque de Vectra “automatiza la detección, clasificación y priorización de amenazas para que los defensores puedan adelantarse y mantenerse por delante de los ataques modernos”, destaca Kennedy, que explica que, mientras “la inteligencia de amenazas da a la seguridad la confianza para mitigar lo que se conoce”, la propuesta de Vectra “da a la seguridad la confianza para mitigar lo que antes era desconocido“.

Esta tecnología promete sacar a la luz  eventos relevantes y mostrar las amenazas por nivel de gravedad, yendo más allá de las firmas para comprender el comportamiento.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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