VASS adquiere CRI Group en Luxemburgo con el foco puesto en la Unión Europea
CRI Group está especializada en ciberseguridad y transformación digital y desarrolla principalmente proyectos para la Unión Europea, en concreto, para las instituciones oficiales con sede en Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo.
El mes pasado, VASS anunció la compra de la consultora alemana ECENTA, ahora se suma también la adquisición de CRI Group, una empresa especializada en ciberseguridad y transformación digital, con más de 300 empleados y cerca de 30 millones de euros de facturación.
Con este ejercicio, VASS superará los 200 millones de euros de ingresos agregados en 2021 y contará con cerca de 3.100 empleados. Esta adquisición permitirá a la compañía posicionarse como proveedor estratégico de la Unión Europea y ampliar así su plataforma de grandes clientes dentro de Europa sobre los cuales poder escalar su modelo de servicios y soluciones digitales.
Desde que fue fundada en 1991, CRI Group se dedica a proyectos para las instituciones de la UE; concretamente, para las instituciones oficiales con sede en Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo como el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, entre otros.
CRI Group se une así a la lista de nuevas adquisiciones llevadas a cabo por VASS en lo que va de año tras la compra de ECENTA, empresa alemana de consultoría especializada en soluciones de Customer Experience sobre tecnología SAP CX y cuyo principal mercado es Estados Unidos; y Comunytek, empresa especialista en sistemas avanzados y productos innovadores enfocados a la banca mayorista y al mercado de capitales.
Según indica Fco. Javier Latasa, CEO & Chairman de VASS: “La adquisición de CRI nos va a permitir reforzar nuestra presencia en Europa entrando a formar parte de los proveedores de organismos europeos presentes en Bélgica, Francia y Luxemburgo”.
En palabras de Stefano Bodrato, CEO de CRI Group: “La integración en VASS impulsará las actividades de CRI en las instituciones europeas, proporcionándonos experiencia adicional en sectores como ERP y sistemas en la nube en los que no estábamos presentes. También nos permitirá brindar un mejor apoyo a nuestros socios y clientes con nuevas tecnologías y metodologías, potenciando nuestro valor añadido y time to market”.