Yahoo ha confirmado que un conjunto de servidores de la compañía han sido infectados este fin de semana pero no por el error Shellshock, recientemente localizado en el mercado.
Tal y como recoge ZDNet, presumiblemente el gigante de Internet ha sido objeto del ataque de hackers rumanos que han configurado redes de bots para efectuar ataques DDoS.
Jonathan Hall, ingeniero jefe y presidente de seguridad de la empresa, ha afirmado que los servidores se aislaron de inmediato. De todas formas, las API afectadas se utilizan para proporcionar streaming de eventos deportivos y no almacenan datos de usuario.
Por el momento, la compañía no ha encontrado pruebas de que datos de usuarios hayan sido afectados.
Shellshock, también conocido como el ‘virus Bash’, es una grave vulnerabilidad en Bash, el software de código abierto que se usa para controlar la línea de comandos por defecto en muchos sistemas operativos, incluidos Linux, variantes de Unix y Mac OS X de Apple.
El virus permite a los piratas informáticos ejecutar código y los mismos comandos que un usuario legítimo sin autenticación, lo que escala el alcance del fallo, que se activa cada vez que se añade código adicional.
Según los expertos, Shellshock existe desde hace “mucho tiempo” y pone en peligro todo, desde los grandes servidores a los dispositivos conectados con el Internet de las Cosas.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.