El gigante de las telecomunicaciones Cisco Systems ha reconocido la existencia de fallos en la seguridad de ciertos routers, que podrían ser vulnerables a ataques informáticos. De hecho, la compañía ha explicado que los routers que fabrican ofrecen ciertas prestaciones de telefonía que podrían ser vulnerables a ataques de “denegación de servicio”.
Bajo este contexto, el fabricante ha añadido que los routers que ejecutan ciertos tipos de software, concretamente el IOS Telephony Service, Cisco CallManager Express y Survivable Remote Site Telephony, son vulnerables a estos ataques.
Un asaltante informático podría hacer uso de este fallo inundando el dispositivo con “paquetes” defectuosos y provocando que el router se reinicie constantemente. No obstante, Cisco ha subrayado que solamente los dispositivos con capacidades de telefonía son vulnerables a este tipo de ataque.
Como consecuencia, la compañía ha puesto a disposición de sus clientes un parche en su página Web que resuelve el problema.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…