Resulta curioso que en un mundo donde las gafas con cámara, ya sea visible u oculta, llevan ya varios años entre nosotros, tenga que ser con las gafas de Google con las que se forme tanto revuelo, y sea justamente este aspecto el que tanto preocupe de ellas.
Si bien es cierto que resulta inquietante que millones de personas vayan por la calle y edificios con cámaras con conexión a Internet continuamente en sus cabezas, parece que muchos olvidan que la verdadera innovación de Google está en la integración en un dispositivo tan pequeño y con un visor.
Pero aún así en Australia, Canadá, Israel, México, Nueva Zelanda y Suiza quieren tener claro como Google va a solventar el que puede que haya gente grabando continuamente. Aunque sobre todo si Google adquirirá datos de sus usuarios sin que estos lo sepan, ahora que la política de privacidad de Google es tan “difusa”.
Este aspecto, sobre todo con los últimos escándalos de la NSA y los servicios secretos británicos, crean cierta paranoia por un dispositivo que, si bien en sí mismo no tiene porque ser un problema, es un instrumento perfecto para el espionaje masivo de la población. ¿Qué opináis, Google Glass sí o no?
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…