Esta página sólo hará llegar las filtraciones a medios, entidades o insituciones interesadas en la información, en lugar de hacerlos públicos en su página web o a través de los periódicos generalistas como hace WikiLeaks.
Uno de los creadores de OpenLeaks explica que decidieron abandonar el proyecto WikiLeaks por diferencias con su fundador y porque la gestión que realizaba Assange era “demasiado autoritaria”.
Explica también que, a diferencia con WikiLeaks, ellos se basarán “en una red informática segura en la que habrá un buzón muerto en el que poder dejar y tomar información”.
Los fundadores de esta escisión de WikiLeaks hacen hincapié en la seguridad de su red, que contará con códigos cifrados para evitar que las personas que filtren la información puedan ser descubiertas como ha ocurrido con el supuesto responsable de la última gran filtración de WikiLeaks.
Los socios de esta plataforma podrán ser periódicos, grupos de derechos humanos, sindicatos o gobiernos, y tendrán que pagar cuotas mensuales de entre 200 y 500 euros, que servirán para financiar la página y pagar a sus trabajadores.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…