Las páginas web de los diarios británicos The Independent y Telegraph, así como el sitio de Dell en Reino Unido, han sido hackeados por el Ejército Electrónico Sirio (SEA). Varios usuarios de Twitter han apuntado otros sitios atacados por los ciberactivistas sirios, como los de CNBC, PC World, Forbes, OK Magazine, la NHL o Elsevier.
En las webs de ambos periódicos aparecieron alrededor del mediodía pop-ups en los que se leía: “Usted ha sido hackeado por el Ejército Electrónico Sirio (SEA)“. El grupo de hackers, partidarios del presidente sirio Bashar al Assad, ya han estado involucrados anteriormente en ataques a cuentas de alto perfil en Facebook y Twitter, así como en distribución de malware.
The Independent reconoció el ataque en Twitter, pero señaló que no todos sus visitantes se han visto afectados: “Somos conscientes del problema con nuestro sitio y esperamos que pasará pronto. No está afectando a todos los usuarios”.
El Telegraph, por su parte, tuiteó reconociendo el ataque y echándole la culpa a un servicio de terceros sin nombre: “Una parte de nuestro sitio web dirigida por terceros fue comprometida el día de hoy. Hemos eliminado el componente. Los datos de los usuarios de Telegraph no se vieron afetados”.
La difusión de los sitios afectados sugiere que la causa podría estar en un ataque contra una red de publicidad. Aunque The Independent ha informado a TNW de que todos los sitios afectados estaban usando la plataforma de comentarios Gigya. Aunque en sí Gigya no ha sido hackeada, el SEA ha secuestrado su entrada DNS y la habría usado para apuntar a los mensajes y las imágenes alojadas en otros sitios web.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…