La lista de fabricantes que apostarán por el asistente de Apple es muy larga y variada e incluye a Honda, Toyota, General Motors, Chrysler, Mercedes, BMW, Jaguar y Land Rover.
La idea es que la integración de Siri en algunos modelos de automóviles permita a los conductores realizar llamadas mediante voz, dictar mensajes de texto o preguntar direcciones.
Para poder utilizar todas esas funciones los usuarios simplemente tendrán que enchufar sus móviles iPhone en esos coches a través del cable USB.
Asimismo, se hace hincapié en que uno de los objetivos es que su implementación en los futuros vehículos sea segura, y para lograrlo se ha incluido la función “Eyes Free”, una novedad que llegará con iOS 6 y permitirá a los conductores interactuar con Siri con la pantalla apagada para evitar peligrosas distracciones.
En cuanto a la fecha de estreno de Siri en el mercado automovilístico, ya se ha confirmado que los modelos Spark y Sonic de Chevrolet, marca propiedad de General Motors, verán la luz en 2013 y ofrecerán compatibilidad con esa tecnología.
Para el resto de marcas no se han dado datos concretos, aunque es de suponer que a lo largo de 2013 empiecen a venderse modelos compatibles con Siri.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…