La lista de fabricantes que apostarán por el asistente de Apple es muy larga y variada e incluye a Honda, Toyota, General Motors, Chrysler, Mercedes, BMW, Jaguar y Land Rover.
La idea es que la integración de Siri en algunos modelos de automóviles permita a los conductores realizar llamadas mediante voz, dictar mensajes de texto o preguntar direcciones.
Para poder utilizar todas esas funciones los usuarios simplemente tendrán que enchufar sus móviles iPhone en esos coches a través del cable USB.
Asimismo, se hace hincapié en que uno de los objetivos es que su implementación en los futuros vehículos sea segura, y para lograrlo se ha incluido la función “Eyes Free”, una novedad que llegará con iOS 6 y permitirá a los conductores interactuar con Siri con la pantalla apagada para evitar peligrosas distracciones.
En cuanto a la fecha de estreno de Siri en el mercado automovilístico, ya se ha confirmado que los modelos Spark y Sonic de Chevrolet, marca propiedad de General Motors, verán la luz en 2013 y ofrecerán compatibilidad con esa tecnología.
Para el resto de marcas no se han dado datos concretos, aunque es de suponer que a lo largo de 2013 empiecen a venderse modelos compatibles con Siri.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…