Categories: MovilidadSmartphones

Cómo tener varias marcas de teléfonos móviles está perjudicando a Lenovo-Motorola

La jugada de comprar los móviles de Motorola, que habían acabado en manos de Google, no le ha salido del todo bien a Lenovo.

Aunque parece que Lenovo tendría intención de comenzar a usar la marca Moto de forma exclusiva para sus smartphones, dejando atrás la suya propia, y habrá que ver qué pasa en el futuro, los números hoy por hoy no acompañan a la compañía.

La consultora Strategy Analytics ha realizado un estudio sobre el rendimiento de la combinación Lenovo-Motorola, del que se desprende que su número de teléfonos móviles distribuidos ha caído un 26 % interanual durante el tercer trimestre de 2016. Y esto no es un caso aislado. Strategy Analytics recuerda que el declive está ahí desde hace siete trimestres.

¿Por qué? Los analistas apuntan a la gran competencia que existe en este mercado, pero también a errores de estrategia de la propia compañía.

“Tiene problemas para gestionar su cartera en mercados clave donde tres submarcas compiten en los mismos segmentos de precios”, especifica Strategy Analytics. “Lenovo-Motorola está teniendo problemas en todos los mercados y no le está ayudando tener varias submarcas, además de los dispositivos Lenovo ‘puros'”.

Con la caída en las ventas llega también una pérdida de dinero que los expertos consideran “alarmante” por lo rápido que está sucediendo.

Cogiendo sólo el ejemplo de Motorola en su zona de origen, Norteamérica, ha pasado de dominar el 43 % del mercado en 2006 a sólo el 2 % en la actualidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

59 mins ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

4 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

4 horas ago