Categories: MovilidadSmartphones

Cómo tener varias marcas de teléfonos móviles está perjudicando a Lenovo-Motorola

La jugada de comprar los móviles de Motorola, que habían acabado en manos de Google, no le ha salido del todo bien a Lenovo.

Aunque parece que Lenovo tendría intención de comenzar a usar la marca Moto de forma exclusiva para sus smartphones, dejando atrás la suya propia, y habrá que ver qué pasa en el futuro, los números hoy por hoy no acompañan a la compañía.

La consultora Strategy Analytics ha realizado un estudio sobre el rendimiento de la combinación Lenovo-Motorola, del que se desprende que su número de teléfonos móviles distribuidos ha caído un 26 % interanual durante el tercer trimestre de 2016. Y esto no es un caso aislado. Strategy Analytics recuerda que el declive está ahí desde hace siete trimestres.

¿Por qué? Los analistas apuntan a la gran competencia que existe en este mercado, pero también a errores de estrategia de la propia compañía.

“Tiene problemas para gestionar su cartera en mercados clave donde tres submarcas compiten en los mismos segmentos de precios”, especifica Strategy Analytics. “Lenovo-Motorola está teniendo problemas en todos los mercados y no le está ayudando tener varias submarcas, además de los dispositivos Lenovo ‘puros'”.

Con la caída en las ventas llega también una pérdida de dinero que los expertos consideran “alarmante” por lo rápido que está sucediendo.

Cogiendo sólo el ejemplo de Motorola en su zona de origen, Norteamérica, ha pasado de dominar el 43 % del mercado en 2006 a sólo el 2 % en la actualidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago