La ETSIT y Vantage Towers profundizan en su acuerdo y ponen en marcha una cátedra que promoverá infraestructuras de telecomunicaciones sostenibles.
La Cátedra Vantage Towers de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid acometerá tareas de docencia, investigación y transferencia tecnológica que “no sólo mejoren y optimicen los emplazamientos y torres, sino que también ayuden al conjunto de la sociedad través de formas de apoyo al mundo agrícola e industrial, y todo ello desde un punto de vista sostenible”.
Así lo promete Blanca Ceña, directora general de Vantage Towers en España, que ha formalizado el acuerdo junto a Manuel Sierra, director de la ETSIT.
José Ignacio Alonso, catedrático del Departamento de Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones, será quien lidere esta iniciativa.
Un mejor alojamiento de antenas o la innovación a través de smart villages serán algunas de las áreas de acción. La cátedra quiere optimizar la forma en la que los operadores comparten antenas, así como su propia estética, para reducir su impacto visual. Trabajará tanto en el mundo industrial como rural, impulsando por ejemplo pilotos de economía agrícola basados en un entorno digital 4.0.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…